El desplazamiento entre las regiones del país está permitido por vía terrestre y aérea, dijo la titular del Titular. También dijo que el servicio de delivery para restaurantes y farmacias funcionará con normalidad.
Las personas podrán realizar interprovinciales porque el Gobierno no ha dispuesto ninguna medida de restricción, dijo la ministra Claudia Cornejo. (Foto: César Campos / GEC)

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, aseguró este jueves que los viajes interprovinciales de pasajeros, por vía aérea y terrestre, sí están permitidos a todas las regiones del país.

“En estos momentos no se ha previsto alguna medida particular para el tema del transporte terrestre o aéreo [entre las regiones del país]. La premier si ha mencionado en la mañana que esto sí se está trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y está en evaluación permanente”, dijo Cornejo en entrevista con Andina.

 

La ministra subrayó que las medidas dictadas por el Gobierno frente al inicio de la segunda ola del COVID-19 responden a una realidad particular de cada región del país.

“Se han establecido tres niveles de alerta, muy alto, alto y moderado y sobre esa base se ha determinado la inmovilización social, aforos y otras medidas”, explicó.

 

Cornejo precisó que por ahora sí estará permitido el desplazamiento de personas de una región a otra, cumpliendo el protocolo sanitario establecido, aun cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta.

-No se afectará el desempeño económico-

En otro momento, la titular del Mincetur dijo que el Gobierno no tomará decisiones que puedan afectar más el desempeño de la actividad económico o que puedan restringir la movilidad de las personas.

 

“Este paquete de medidas que se publicaron hoy son un primer llamado a la ciudadanía para intentar todos, como país, cuidarnos y mejorar”, sostuvo.

“Estamos evaluando lo que sucede en cada una de las regiones del país y establecemos disposiciones que respondan a realidades particulares”, agregó.

-Servicios de delivery-

Cornejo afirmó que que los servicios de delivery para restaurantes y farmacias continuarán operando como hasta ahora.

Añadió que también funcionarán con normalidad servicios esenciales en las regiones clasificadas con riesgo alto y muy alto.

“Entendemos que esto puede generar malestar en la población y también en los pequeños negocios y empresas. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía para acatar estas disposiciones y evitar que el contagio se propague y así evitar la disposición de medidas más estrictas”, concluyó.

fuente: https://gestion.pe/economia/viajes-interprovinciales-si-estan-permitidos-a-todas-las-regiones-pese-a-segunda-ola-del-covid-19-afirma-mincetur-claudia-cornejo-coronavirus-nndc-noticia/